Los diputados nacionales por Cambiemos Lucas Incicco y Ricardo Spinozzi junto al senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann mantuvieron este viernes una audiencia con el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, quien prometió crear más juzgados federales en nuestra provincia. 

Los representantes por la provincia pidieron al ministro la creación de mas juzgados y Fiscalías Federales en Santa Fe, de forma tal de permitir atender adecuadamente la problemática delictiva de índole federal.

“Nuestro enemigo público en Santa Fe es el narcotráfico y este es un gran paso para combatirlo. Conocemos el problema y por eso, debemos establece. un mayor número de juzgados y fiscalías, que debe ir acompañado de una propuesta que sea equitativa en la distribución geográfica”, apuntó el legislador Incicco, quien además pidió establecer más juzgados federales en Rafaela y Reconquista.

Por su parte, el senador nacional Carlos Reutemann, quien ya solicitó mediante un proyecto la creación de Fiscalías, aseguró: “Los delitos no sólo que han venido en ascenso, sino que han adquirido una mayor complejidad. En particular, preocupa a la ciudadanía las cuestiones que atañen al narcotráfico, el lavado de activos y la trata de personas, en el marco de acciones punibles de alcance regional, nacional y trasnacional que, por su propia naturaleza, son de índole federal”.

Reutemann recordó que en nuestra provincia hay actualmente tres fiscalías de primera instancia en Rosario (una subrogada); dos en la ciudad de Santa Fe (una también subrogada); una en Rafaela y otra en Reconquista. La última fiscalía federal, correspondiente a la ciudad de Rosario, fue creada en 1978.

En tanto, Spinozzi destacó que en Venado Tuerto se creó un juzgado federal y una fiscalía pero todavía no han sido habilitadas. “Necesitamos que se agreguen fondos para comprar, alquilar o construir el edificio para el Juzgado Federal de Venado Tuerto. Es hora de que se ponga en marcha y todavía no hay lugar asignado para su funcionamiento”, aclaró.

“Para luchar y frenar el narcotráfico es esencial una justicia que acompañe y le diga no a la impunidad. Vamos a trabajar todos los días para combatir el narcotráfico. Para eso, necesitamos un enfoque más general, abarcando la problemática de todo el extenso territorio provincial”, finalizó Lucas Incicco.