Un grupo de 50 madres de niños y niñas con síndrome de Down editó un vídeo en el que la familia cumple el ritual del karaoke en el auto con el fin de despertar la conciencia de la gente sobre cómo es la vida cuando se tiene un cromosoma adicional. El resultado es un clip de casi cinco minutos de festivo “carpool karaoke”

Estas mamás forman parte del grupo de Facebook Designer Genes y tienen en común que todas dieron a luz a un hijo o hija con síndrome de Down entre 2013 y 2014, en distinto países.

Para el vídeo, se inspiraron en un registro previo llamado "Singing Hands". En él, se mostraba una forma simplificada del lenguaje de señas británico que está diseñado para ayudar a las personas que pueden escuchar pero tienen dificultades de aprendizaje o para personas que, junto con el habla, necesitan usar signos para comunicarse, informa Yahoo News.

Las mamás eligieron para su propio clip la canción “A Thousand Years”, de Christina Perri.


"Participé en el video principalmente para ayudar a cambiar los pensamientos de la gente sobre el síndrome de Down", dijo la mamá Angela Mui a The Huffington Post del Reino Unido. Ella aparece en  el video junto a su hijo Stephen.

"Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo; de hecho, es una aventura maravillosa; llena de alegría y amor. También tiene desafíos, pero como tener cualquier otro tipo de niño", sostuvo.

Y continuó: "Creo que el video es muy poderoso porque solo es un grupo de madres y niños divirtiéndose juntos cantando una canción. Todas tenemos algo en común que nos une y es que no cambiaríamos a nuestros hijos, pero si queremos cambiar el mundo para nuestros hijos".