El amplio programa cultural y recreativo planificado entre el viernes y el domingo para celebrar el Día de la Bandera incluirá a Miranda!, Peteco Carabajal y Los Pericos. Las actividades planificadas por el municipio, la provincia y el gobierno nacional girarán en torno al acto central que se desarrollará el sábado 20, pasado el mediodía, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las principales atracciones musicales que se sucederán en el escenario principal montado al efecto frente al Monumento a la Bandera, de espaldas al río Paraná, se encuentran las de la banda pop Miranda (el viernes a partir de las 17); el folclorista Peteco Carabajal (el sábado por la tarde, tras el acto oficial), y el grupo Los Pericos (el domingo, a las 16).

A ello se sumarán distintos atractivos a lo largo de los tres días, como la transmisión en vivo de "Cocineros Argentinos" (el viernes desde las 14); juegos interactivos con el equipo del canal Paka Paka (el sábado desde las 11.45 en el Patio Cívico del Monumento); el tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca, el sábado 20, en el Parque a la Bandera, y a la par escenarios de chamamé y folclore, desfiles de agrupaciones gauchas y ferias especiales de artesanos y emprendedores sociales.

Los actos

El sábado desde las 9 se realizará el tradicional izamiento de la Bandera en el mástil mayor del Monumento con la presencia de la intendenta Mónica Fein, concejales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

En tanto, alrededor de las 13, tendrá lugar el acto central en el escenario principal con los discursos de la presidenta de la Nación, el gobernador y la intendenta.

Además, desde las 18:30, los presentes podrán ver en vivo la transmisión del partido entre Argentina y Jamaica, por Copa América, en dos pantallas gigantes colocadas para tal fin.

En el predio de la ex Rural, por su parte, tendrá lugar el Encuentro de Agrupaciones Gauchas hasta las 19.

El secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, sostuvo que se trata de "un festejo inédito, que tiene tres días y apunta a la familia. Quiero resaltar no sólo el trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación, sino también esta voluntad de pensar en un evento muy familiar, buscando mucha convocatoria no sólo de Rosario, sino también de la región, y entender que para nosotros es un día muy particular".

La programación principal

Viernes 19 de junio

A las 16 Alucinaria en escenario principal

A las 17 Miranda en escenario principal

Sábado 20 de junio

A las 9 En el Monumento, con la presencia de autoridades: Entrada de la Bandera con niños de escuelas de la ciudad de Rosario. Izamiento, himno Nacional Argentino y toma de Juramento por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a cadetes de Liceos Militares en condiciones de realizar la Jura. Palabras de la intendenta Mónica Fein.

Representación Folclórica interpretada por el artista Ramón Rodríguez y Los de Santa Fe. Ballets: Resplandor, Rosario de Santa Fe, Debajo del Puente y Sembrando Tradición. Interpretarán un gato y una chacarera. Desfile Gaucho acompañado por el Payador Juancito Almada. Se servirá chocolate con pastelitos para todos los presentes.

A las 13 Comienzo del acto. Palabras de la intendenta Mónica Fein. Palabras del gobernador Antonio Bonfatti. Palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego el espectáculo de Peteco Carabajal.

A las 18:30 Transmisión en vivo, en pantallas gigantes, del partido entre Argentina y Jamaica, por la Copa América.

Otras actividades culturales y recreativas del sábado 20 de junio

-07 a 17 Encuentro de Asadores en el Parque Nacional a la Bandera (Pintor Dominguez y Av. Belgrano). Contará con la participación de 36 participantes.

-10 a 18 Escenario de Chamamé y Folclore. Chamamé: Los Cambacitos, Iván el Terrible, Gaucho Costero. Folclore: Silvia Gongora, Silvio Rodríguez, Kinsa

-Hasta las 19 en la Ex- Rural, encuentro de Agrupaciones Gauchas.

Domingo 21 de junio

A las 16 Santo Chango en escenario principal

A las 17 Los Pericos en escenario principal