La Sala I del Cámara Federal, integrada por los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, rechazó por unanimidad la recusación que había presentado el canciller Héctor Timerman y ratificó a Germán Moldes al frente de la investigación de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman, en la que se acusa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, por presunto encubrimiento a Irán en la causa Amia.

Según confirma el diario La Nación este jueves, los camaristas expresaron que a pesar de que "la conducta" que tuvo el fiscal fue "cuestionable”, no alcanza para sustentar “la pérdida de objetividad alegada” por la defensa de Timerman.

En su resolución, los jueces Farah, Ballestero y Freiler cuestionaron la actitud de Moldes, que fue acusado por los abogados del canciller de querer elegir el fiscal de la Casación al que le toque intervenir en su apelación.

La Cámara Federal, que desestimó la denuncia de Nisman, debe resolver ahora si acepta o no el recurso de apelación presentado por Moldes para que el caso sea elevado a la Cámara de Casación Penal.