Un grupo de padres del colegio Nuestra Señora de los Remedios del barrio porteño de Flores molieron a golpes este lunes por la noche al docente sospechado de haber abusado sexualmente de sus hijos. Se trata de un profesor de Educación Física de 22 años que habría manoseado a siete chicos de entre 5 y 8 años. Los papás de las víctimas lo interceptaron cuando la policía se lo llevaba detenido. La escuela fue intervenida por la Institución Salesiana a la que pertenece y desde que se reiniciaron las clases por el receso de invierno no abrió sus puertas.

Según publicó Infobae, la violenta golpiza ocurrió este lunes por la noche mientras la policía arrestaba al docente en su domicilio. Los padres lo atacaron cuando los agentes lo ayudaban a subirse al patrullero. Le propinaron golpes y patadas, aunque la rápida intervención de los efectivos evitó que fuera linchado.

El muchacho está acusado de abusar a nene de entre 5 y 8 años y masturbarse frente a ellos. El caso se dio a conocer el viernes pasado cuando un grupo de padres lo escrachó en su casa.

“De mamá a mamá se empieza a correr la bolilla y las criaturas comienzan a hablar cada una en su vivienda y los chicos van contando lo ocurrido”, explicó la secuencia el abogado Patricio García, representante legal de los padres.

Por su parte, Federico, padre de una alumna de sexto grado, explicó cómo están las cosas con la institución: "Después de lo que pasó no tuvimos ninguna respuesta por parte de las autoridades. Nadie nos supo contestar dónde estaban ellos durante los recreos mientras ocurrían estas cosas".

El representante legal de la Institución Salesiana, Amadeo Lista, recibió una petición presentada por los padres en la que exigieron que se aparten del cargo a las autoridades del colegio, a quienes calificaron de "incompetentes".