Mónica Fein visitó el estudio de A Diario, el programa que en Radio 2 conduce Alberto Lotuf. En compañía de Horacio Ghirardi, precandidato a concejal, defendió su gestión en los barrios de la ciudad y la realización de obra pública. El ex secretario de Gobierno apuntó a los concejales y los acusó a usar sus bancas como trampolín político.

“Siempre estuvimos en los barrios, no hay ciudades que a menos de 12 cuadras tengan un centro de salud. En Rosario 20 mil chicos pasan por los polideportivos”, destacó Fein de cara a las elecciones del 19 de abril, donde intentará posicionarse en la carrera que la lleve a renovar su intendencia. En ese sentido, consideró que el plan Abre “significó para Rosario una fuerte inversión tanto urbana como social”. También mencionó el programa Vuelvo a Estudiar: “Peleamos contra la idea de que no hay futuro”, sostuvo.

Fein admitió que muchas de las acciones cuentan con un gran apoyo del gobierno nacional pero aclaró: “Son cosas que gestionamos con la Nación pero fuimos nosotros los que golpeamos todas las puertas y generamos una fuerte transformación urbana”.

“Soy la intendenta que más obras barriales hizo, se dieron las circunstancias y pudimos gestionar bien”, indicó y recordó que ya son 32 los barrios que tienen cloacas al tiempo que advirtió, dirigiéndose al electorado: “Si nos acompañan en estos 4 años podremos llevar cloacas a 23 barrios más y toda la ciudad tendrá resuelto el problema”.

La actual jefa de Gobierno estuvo acompañada por el precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Horacio Ghirardi. Durante la entrevista, el ex secretario de Gobierno municipal, ex secretario de Seguridad provincial y actual secretario de Regiones, Municipios y Comunas, confió en que si gana una banca apoyará la gestión de Fein.

Luego, criticó la actualidad del Palacio Vasallo. “Sucede que se piensa más en la próxima elección que en los temas de la ciudad. Están pensando (su banca) como trampolín para crear estrategias políticas electorales, siempre con la discusión chiquita, de estudiantina mientras que las grandes iniciativas que muchas veces son propuestas por el Ejecutivo no se discuten”.