La intendenta Mónica Fein recibió en la mañana de ayer jueves 10 de septiembre al secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación y viceministro, Mario Rovere, a quien declaró huésped de honor de la ciudad.

Junto al secretario y subsecretaria de Salud Pública, Leonardo Caruana y Gabriela Quintanilla, respectivamente, la titular del Ejecutivo local conversó con el médico sanitarista, quien llegó a la ciudad para dictar una conferencia sobre El dilema de los Recursos Humanos en el Sistema de Salud en Argentina, en el auditorio de la Asociación Médica.

Rovere, quien llegó acompañado por miembros del Instituto de la Salud Juan Lazarte y representantes de la Asociación Médica de Rosario, asumió como viceministro de Salud de la Nación el 21 de mayo pasado.

"Es un honor contar con la presencia del viceministro en nuestra ciudad; queremos agradecer su visita y destacar su trabajo cotidiano", señaló Fein y resaltó al actual viceministro de Salud de la Nación, "quien conoce y acompaña el trabajo que se lleva a cabo desde hace décadas en salud en la ciudad de Rosario", aseveró.

Médico con formación de posgrado en Epidemiología, Administración Hospitalaria, Salud Pública y Salud Internacional, fue durante más de 30 años docente y coordinador de posgrados en Salud Pública y Políticas Sociales en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flasco) y docente invitado en universidades nacionales y latinoamericanas.

Antes de ser nombrado viceministro de Salud de la Nación, Rovere ejerció diversos cargos en la administración pública nacional. Fue consultor regional de desarrollo de recursos humanos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y consultor temporario de organizaciones internacionales como Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Acualmente es, además, director de la Maestría en Salud Pública del Instituto de Salud Juan Lazarte de Rosario.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar