Gastón Aguirre, el motochorro que fue filmado por un turista canadiense mientras le robaba, le dio una entrevista a Mauro Viale en la que cuestionó que se haya ventilado la grabación."No mostró el video para hacer una denuncia" sino "para hacerse famoso", dijo sobre el joven que lo grabó. También se justificó: “Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata”.

"Mi intención era robar, no matar", dijo Aguirre ante las cámaras de A24. "Estaba mal, estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no lo veía. Era el cumpleaños de mi hijo, y quería verlo con plata, por eso salí a robar", continuó al tiempo que aseguró "es algo que hice después de 14 años”.

En el diálogo, el motochorro apuntó contra Alexander Hennessy, el turista canadiense que filmó el intento de robo que se produjo el último 13 de agosto con una cámara en su casco.

Las imágenes recorrieron el mundo y el video subido a YouTube ya supera los siete millones de visitas. Aguirre, de 33 años, esgrimió que que Hennessy lo hizo “para hacerse famoso” y cuestionó que no hay hecho la denuncia.

“El muchacho ese que puso el video, antes de irse del país hubiese hecho la denuncia. No mostró el video para hacer una denuncia, mostró el video para hacerse famoso ”, aseveró.

Al ser consultado sobre el arma con la que amenazó al turista, respondió que la tenía para “defender” su casa:  “Yo no salí a matar a nadie. Jamás lastimé a nadie. Las dos veces que salí a delinquir salí con arma. Pero el arma la llevé para robar, para eso la llevé.

En otro tramo de la entrevista, Aguirre denunció que la Policía Metropolitana, cuando lo detuvo, le «plantó» una mochila con 600 gramos de marihuana. “No tengo nada, la Policía saca un bolso y me lo cuelga en el cuello. ¿Qué voy a hacer caminando por la calle con medio kilo de droga?”, preguntó.

Aguirre se fue del canal custodiado por agentes de la Policía Federal, para prevenir alguna eventual agresión.