Una joven italiana fue víctima de la inseguridad en Rosario, cuando en la madrugada de este domingo fue arrebatada por dos motochorros que le robaron la cartera luego de golpearla en la cabeza, en el barrio de Pichincha. La policía logró detener a uno de los delincuentes y recuperar las pertenencias de la víctima.

El hecho tuvo lugar en Francia y Jujuy, donde, se cree, la chica (de 22 años) caminaba junto a una amiga luego de salir a bailar y se le aparecieron dos sujetos armados y movilizados en un ciclomotor.

Los maleantes le asestaron un golpe en la nuca a la joven extranjera –no presentaba lesiones de consideración– y le sacaron su bolso, según fuentes policiales. Pero agentes que patrullaban la zona persiguieron la moto luego de que uno de los motochorros, al pasar frente a ellos en Ricchieri y Güemes, apuntara una pistola contra el móvil.

Tras una persecución, que terminó en Juan José Paso al 2000, los uniformados lograron detener la marcha del rodado –de 125cc–  y arrestar a uno de los delincuentes, mientras que el otro logró correr a pie y se perdió de vista.

Desde Jefatura señalaron que se pudo recuperar la totalidad de los elementos sustraídos. Interviene por jurisdicción la comisaría 7ª.