Luego de un tiempo de acercamientos y diálogo, el líder de la CGT Azopardo y de Camioneros, Hugo Moyano, empezó a descargar munición pesada contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Envalentonado por la multitudinaria movilización obrera del viernes pasado, y enojado por un nuevo rechazo del jefe de Estado a la ley antidespidos, Moyano disparó: “Macri entiende menos de política que yo de capar monos”.

En las últimas horas, el presidente Macri señaló públicamente que "si fuese cuestión de leyes, saquemos una que diga que somos todos felices y ya está", en relación al proyecto de ley que ya fue votada en Senadores para frenar los despidos en el país.

En una entrevista con Radio Con Vos, Moyano respondió: "Lo dijo Macri. Entiende menos de política que yo de capar monos, como decía un amigo. Sabe menos de política que muchos de nosotros".

"No sé si son los que lo asesoran o él expresa esas cosas que no tienen que ver con la realidad política y además con la responsabilidad que tiene como presidente, cómo va a decir una cosa de esas", agregó el sindicalista.

"No lo pongo como una agresión sino como un dicho. O está mal asesorado o se lleva directamente por las intuiciones de él", insistió.

"Los trabajadores organizados somos los que más luchamos por la vuelta a la democracia, somos garantía de gobernabilidad. Acá nadie quiere derrocar el Gobierno ni que se vayan, pero no vamos a dejar de reclamar lo que corresponda", afirmó luego el jefe del sindicato de Camioneros.

Respecto del acto que protagonizaron las centrales obreras el viernes pasado en Capital Federal, Moyano destacó: "El acto no fue elogiado sólo por Cristina, sino por todos los sectores. Fue destacar la presencia multitudinaria, fue un acto muy importante. Fue correcto, no hubo incidentes, participaron sectores que en otros momentos estábamos en veredas diferentes", expresó.

Sobre un eventual acercamiento con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de la CGT de Azopardo resaltó: "Eso no depende de uno. No soy un tipo rencoroso".