El sábado 28 de febrero, a las 19.30, en el espacio cultural Embrujo, local 2 de Galería Dominicis (Corrientes 314) se inaugura Muchas Gracias, una muestra de dibujos de Florencia Caterina.

La colección consiste en cinco piezas que pertenecen a Agustín González, uno de los curadores de la muestra junto a Virgina Negri.

Florencia Caterina era licenciada en Bellas Artes y docente de teoría del color en la Universidad Nacional de Rosario. Tenía 27 años cuando se confirmó que era la décima víctima fatal de la tragedia de Salta 2141.

“Pertenecen a la etapa más figurativa de Flor y fueron presentados en la primera muestra que ella hizo”, explicó Negri a Rosario3.com.

La intención de mostrar estos dibujos, a los que la titular de Embrujo define como “más agresivos y perturbados”, responde a la necesidad de la dupla de curadores de “celebrar más que penar” el trabajo de Caterina.

“Por eso la llamamos «Muchas gracias». Es un acto de psicomagia: hacerla presente a través de su obra”, abundó.

En el marco de la entrevista, Negri apuntó que ni ella ni González –los trabajos forman parte de la colección de este último– estaban “cerca” cuando ocurrió la tragedia de Salta 2141.

“Es una oportunidad, una manera de despedirnos. No pudimos estar acá, a diferencia de lo que ocurrió con otros amigos de Flor”, completó Negri.

La inauguración de la muestra está abierta a quienes quieran acercarse, y se puede visitar de lunes a viernes, entre las 14 y las 19.