Muerte de Nisman: la Iglesia pidió “superar sombras de impunidad"

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado para expresar "conmoción, perplejidad e incertidumbre" por el fallecimiento del fiscal. Los obispos pidieron “esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad”

     Comentarios
     Comentarios

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comunicó "conmoción, perplejidad e incertidumbre" por la muerte del fiscal Alberto Nisman y pidió "superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia".

Los obispos advirtieron que confían en las "instituciones de la República" para el esclarecimiento de la muerte e hicieron "un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política" para que pongan "todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia".

El comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina agrega que “como Nación soberana necesitamos estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido”.

“En estos momentos alentamos a mantener serenidad y cautela en los juicios, firmeza y perseverancia en la búsqueda de la verdad”, indicó el comunicado.

En tanto, los obispos invitaron “a intensificar la Oración por la Patria en todas las comunidades, como así también a los hermanos de otras confesiones cristianas y otros credos a permanecer unidos en la plegaria”.

“Con fe y esperanza, volvemos nuestra mirada a la Virgen de Luján, para que ella nos siga acompañando en la construcción de una Patria unida, justa y pacificada”, indicó la jerarquía de la Iglesia argentina.

Comentarios