El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, se refirió a la muerte de un operario de la construcción en la ampliación de la cerealera Renova de Timbúes y detalló que hay 106 accidentes laborales por día en la provincia. 

“Los que buscan ganarse la vida, la pierden. Repetida contradicción cotidiana en la provincia de Santa Fe. 106 accidentes laborales por día en el territorio con forma de bota. La mayoría de los siniestros que involucran trabajadores son las medianas y grandes empresas”, expresó el legislador por el Frente Social y Popular (FSP).

“La semana pasada hicimos un pedido de informe preguntando si además de contabilizar las multas y suspensiones en las exportadoras de la zona sur, el Ministerio de Trabajo de la provincia había corroborado que se hicieran las medidas pertinentes para darle seguridad laborar a los trabajadores. No tenemos respuestas. Salvo que esta nueva muerte obrera sea una macabra metáfora de contestación”, agregó.

Luego detalló: “Renova facturó, el año pasado, 2.650 millones de pesos, ubicándose en el puesto 365 entre las mil empresas que más facturan en la Argentina. Son 7,3 millones diarios; 306.712 pesos por hora; 5.111 pesos por minuto. Tienen dinero para invertir en cuidados para los que les producen las ganancias. No lo hacen. Responsabilidades empresariales y de los gobiernos. La dictadura del dinero por encima de la salud de los trabajadores. Una vez más”.

El viernes a la mañana Brian Montero perdió la vida cuando se le cayó una viga en medio de los trabajos de ampliación de la cerealera Renova, en la localidad de Timbúes. Hubo también cuatro heridos. Por eso, durante la tarde hubo un paro de actividades de los trabajadores aceiteros del cordón industrial.