Con motivo del 70° aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y de los 80 años del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, se realizará una muestra de arte de la colección Museo Castagnino+Macro.

La inauguración se realizará este viernes 11 de agosto a las 19 y la curaduría está a cargo de la licenciada en Bellas Artes y doctoranda en Historia en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, María Laura Carrascal.

Las obras de artistas históricos y contemporáneos convivirán en esta exposición a partir de una mirada integradora sobre la colección, abarcando los más variados temas y tendencias estéticas, materiales y técnicas utilizados por un nutrido grupo de creadores que formaron y forman parte de la carrera de Bellas Artes.

La coincidencia de ambos aniversarios fue el punto de partida del recorte establecido a partir de las relaciones entre ambas instituciones, confluyendo en su acervo patrimonial y haciendo especial hincapié en el derrotero de la carrera Bellas Artes como integrante de esta casa de altos estudios.

La muestra se realizará en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Av. Pellegrini 2202. La entrada será libre y gratuita.

Más info: Museo Castagnino | contacto@castagninomacro.org