Un taxista fue asaltado por dos mujeres que cargaban bebés y se hicieron pasar por pasajeras. En barrio Acíndar exhibieron un arma, lo redujeron y le quitaron la recaudación.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que el taxista Humberto M. de 48 años, fue asaltado por dos mujeres que simularon ser pasajeras. Las mujeres pararon la unidad en 27 de Febrero y Garzón. Ambas cargaban bebés en sus brazos.

Al llegar a Uriburu y Avellaneda, barrio Acíndar, sacaron un arma de fuego y amenazaron al chofer. Se llevaron 700 pesos y el celular del taxista. Intervino en la investigación personal de la comisaría 18ª.

La inseguridad con la que trabajan los taxistas sigue siendo una problemática preocupante. El pasado 2 de febrero, se realizó una reunión en la sede local de Gobernación, que tuvo como disparador el crimen del taxista Eduardo Piris y que planteó una vez más la firme intención de combatir este tipo de hechos. En esa oportunidad, el fiscal general del Ministerio Público (MPA) de la Acusación, Jorge Baclini, anticipó la creación de una unidad judicial especial para el tratamiento de estos delitos, que estará a cargo del fiscal Fernando Dalmau.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro dijo que desde el ministerio continúan con la idea de “aumentar la cantidad de corredores seguros de acuerdo al mapa de calor que estamos elaborando”. Y recordó que, más allá del caso puntual y trágico de Eduardo Piris, “en el último mes solo habíamos tenido 16 denuncias de robos a taxis”.

“Existe un compromiso de la familia taxista de llevar a cabo este tipo de denuncias para llevar adelante una política pública de seguridad”, destacó el ministro. Y prometió “puestos móviles dentro de los corredores seguros” e “intesificar los patrullajes preventivos”.