A poco de haberse implementado el programa Hogar, que subsidiará el gas en garrafa (también llamado Gas Licuado al Petroléo) a más de dos millones de usuarios, el gobierno anticipó multas para quienes vendan los diez kilos de GLP a más de 97 pesos.

Según informó Télam, la secretaria de Energía, Mariana Matranga dispuso la sanción –monetaria o clausura–  tras condenar la intención de algunos de generar “pánico con la necesidad de la gente” y haber difundido un falso desabastecimiento de garrafas.

“Generan pánico con la necesidad de la gente a partir de información errónea o malintencionada”, criticó y aseguró: “Todo aquel que necesite el subsidio lo va a conseguir”.

La inscripción al programa se podrá realizar desde el lunes a través de las web de la Secretaría de Energía, de la Ansés, o de las delegaciones del organismo de seguridad social en todo el país.

Matranga también garantizó el abastecimiento y la vigencia del precio máximo de 97 pesos, al afirmar que “el programa se estableció en base al análisis de la estructura de costos de cada uno de los eslabones de producción, fraccionamiento y abastecimiento del GLP, y que son holgados para respetar los márgenes de rentabilidad y el sostenimiento de los puestos de empleo”.

“Si un negocio vende a más de 97 pesos la garrafa de 10 kilos, va a ser multado y clausurado por los inspectores de la Secretaría de Energía o de la Secretaría de Comercio”, encargados de la aplicación del acuerdo