Una vez más los compañeros de Gerardo Escobar del sindicato de Municipales se manifestaba frente a las puertas del Ministerio Público de la Acusación para pedir por el esclarecimiento de la muerte del empleado de Parques y Paseos. El secretario general del gremio pidió “unidad y criterio” en la investigación y que se presenten más testigos. La fiscal Marisol Fabbro aún no logró ubicar a la persona que dijo que Gerardo fue golpeado por patovicas de La Tienda, el boliche donde se lo vio con vida por última vez. 

Según describió la periodista Evelin Machain de Radio 2, unas 300 personas cortaba desde las 10 de este miércoles el tránsito por Montevideo frente a la sede de la Fiscalía ubicada por esa calle a la altura del 2000.

El secretario general del sindicato, Antonio Ratner, dijo que esta nueva medida –este martes ya se habían manifestado en el mismo lugar– es para pedir “unidad y criterio en la investigación”. En tal sentido, señaló que desde el MPA y la defensoría general (a cargo de Gabriel Ganón) se manejan dos versiones muy distintas sobre lo ocurrido con el joven de 23 años que el viernes 14 de agosto salió de bailar y fue hallado muerto en el río al viernes siguiente.

“La causa tiene que seguir un solo criterio”, pidió.