El reclamo de justicia por Damián se hizo escuchar este lunes al atardecer en barrio Luis Agote. Un gran número de vecinos, amigos y familiares realizó el acto en memoria del hombre de 36 años que este domingo a la madrugada fue apuñalado cuando iba camino a la Terminal de Ómnibus. Pero además, exigieron seguridad frente a la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona.

Más de 500 personas se reunieron desde las 19 en la esquina de Tucumán y Constitución donde ocurrió el asesinato. Maia, la mujer de Damián, dialogó con los medios de comunicación antes de sumarse a los manifestantes. Relató lo ocurrido en la madrugada del domingo y pidió que alguien “haga algo” para evitar que sigan ocurriendo crímenes en Rosario.

La mujer, embarazada de siete meses, dijo que Damián Era “trabajador, músico, excelente papá” de cinco hijos. “Es una pérdida irreparable, no se puede explicar el dolor que genera", dijo Maia.

Los vecinos marcharon con velas y en silencio. Llegaron hasta las puertas de la seccional policial de calle Cafferata y allí volvieron a reclamar seguridad para un barrio azotado por los delitos y la violencia, como el resto de la ciudad.

Damián, de 36 años, murió este domingo a la madrugada apuñalado después de resistirse a un intento de robo. Había salido de su casa de Tucumán al 3700 en busca de su hija, quien minutos antes había arribado a la terminal de colectivos.

Fue interceptado por dos sujetos que se trasladaban en moto con fines de robo. Tres puñaladas terminaron con su vida. Según fuentes de la Fiscalía Regional N° 2 consultadas por Rosario3.com, el hombre se resistió al atraco y fue atacado por los asaltantes.

Recibió tres puntazos, dos en el abdomen y uno en el pecho. Malherido, regresó a su casa y fue trasladado por su mujer al Hospital Centenario, donde falleció tras ser operado. La investigación del crimen quedó en manos del fiscal Adrián Spelta.