Los trabajadores municipales de la provincia lanzaron un paro de 48 horas para jueves y viernes de esta semana tras el fracaso de la reunión paritaria realizada este lunes en la capital provincial con la presencia del ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, y autoridades de los municipios y comunas.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo a Rosario3.com que la medida de fuerza se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, con el mantenimiento de guardias mínimas, a la espera de una nueva oferta salarial.

“Fuimos con expectativas de poder avanzar pero los intendentes y presidentes comunales, a instancias del ministro de Gobierno provincial, volvieron a hacer la misma propuesta de la semana pasada”, dijo el gremialista.

“Dividieron parte del aumento de la semana pasada y lo volvieron a ofrecer ahora”, se quejó Ratner.

Los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) rechazaron la propuesta y convocaron a la huelga en toda la provincia para jueves y viernes próximos.

“Seguiremos comunicados e incluso martes y miércoles habrá reuniones informales pero es muy difícil que no se realice el paro. Estamos muy lejos y no creo que lleguemos a un acuerdo en los próximos días”, pronosticó Ratner.

Aseguró que los trabajadores municipales de la provincia esperan un aumento salarial que pueda superar la pauta del año 2015 porque “es un escenario diferente” y porque todos los presupuestos provinciales se han incrementado por encima del 40 por ciento.

En el marco de la negociación paritaria, los municipales ya realizaron un paro de 24 horas el lunes 29 de febrero en rechazo a la primera propuesta de aumento, que también consideraron insuficiente.