Los empleados municipales de la provincia nucleados en Festram ratificaron el paro de 48 horas para este jueves y viernes a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Durante la jornada se realizó un nuevo encuentro de negociación salarial que no tuvo avances.

En contacto con Rosario3.com, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, explicó que este miércoles concurrieron a un encuentro paritario con intendentes y presidentes comunales.

“Hemos recibido la misma propuesta que ronda el 28,5 por ciento con sumas fijas que no forman parte de los básicos. La oferta fue rechazada”, sintentizó el dirigente.

Ratner agregó que “fue llamativo que ni bien terminó el encuentro con los representantes de municipios y comunas se haya dictado la conciliación obligatoria”.

“El paro de 48 horas fue definido por 42 sindicatos de toda la provincia y no está a nuestro alcance levantarlo. El acatamiento a la conciliación obligatoria lo vamos a decidir el lunes, en un plenario de delegados. Mientras tanto, el paro está confirmado”, indicó Ratner.

La medida de fuerza de los municipales será sin asistencia a los lugares de trabajo aunque se mantendrán guardias mínimas en áreas sensibles.

Tal como ocurrió en la medida de fuerza realizada el 29 de febrero no trabajarán las áreas de inspección ni de control. Tampoco atenderán en los centros municipales de distrito, Promoción Social, otras reparticiones del gobierno local ni las oficinas de la Aduana.

También estarán afectadas todas las cuadrillas del área urbana como Parques y Paseos u Obras Públicas.

El gremio municipal informó que por la situación sanitaria del dengue y el zika, atenderán guardias mínimas en la Secretaría de Salud y específicamente en Epidemiología.

Amra también

El Sindicato de Médicos Amra seccional Santa Fe resolvió un paro de 48 horas en todos los hospitales y centros de salud dependientes de municipios y comunas de la provincia sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas para este jueves 10 y viernes 11 de marzo.