El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani y decanos de distintas facultades se reunieron este lunes con la intendenta Mónica Fein y miembros de su gabinete en la sede del Rectorado de Córdoba 1814. El objetivo: un programa de trabajo conjunto para la ciudad.

Fein remarcó que “la ciudad es un producto colectivo” y convocó a “profundizar el camino que venimos realizando junto a la UNR y plantear estrategias en ese sentido”.

Asimismo, aseguró que “la Universidad Nacional de Rosario es un privilegio para la ciudad y verdaderamente es una excelente oportunidad para la Municipalidad contar con la posibilidad de trabajar de manera colaborativa con esta institución tan prestigiosa de la ciudad”.

"La idea es que trabajemos juntos. Estamos comprometidos en llevar adelante una gestión más abierta, con mayor participación social y ciudadana", destacó Fein y sostuvo que "es necesario que acordemos y coordinemos aquellas acciones que requieren que trabajemos juntos para dar impulso a nuevos proyectos. Esta será seguramente una primera reunión de trabajo conjunto entre la Universidad y el municipio".

Además, Fein aprovechó la ocasión para presentar los proyectos que se incluyen en el Plan Estratégico de la ciudad y de su Área Metropolitana y recordó que “tiene una mirada metropolitana y nos permite soñar con líneas estratégicas de desarrollo y proyectos para Rosario y la región, proyectos concretos que tenemos cumplir".

Otros de los temas abordados durante el cónclave fue el proyecto del Plan Especial de Ciudad Universitaria, que busca potenciar y reconvertir el entorno del predio universitario conocido como la Siberia. Respecto a esto, Fein convocó a conformar un equipo de trabajo con el objetivo de mejorar y avanzar en el desarrollo del proyecto.

Por su parte, Floriani, quien estuvo acompañado por los decanos y vicedecanos de las 12 facultades que integran la UNR, agradeció a la intendenta por la convocatoria a trabajar de manera mancomunada y expresó su predisposición para iniciar un nuevo camino de labor conjunta junto a la Municipalidad en beneficio de la ciudad.

“Queremos profundizar a institucionalizar este compromiso entre municipio y la Universidad Nacional de Rosario para trabajar en proyectos estratégicos para la ciudad de Rosario”, manifestó el rector.