Gerardo Sofovich murió este domingo a los 77 años, según confirmó su hijo Gustavo a la prensa porteña. Era actor, productor, conductor, guionista y director. Su última participación en televisión fue en Los ocho escalones, programa conducido por Guido Kaczka, que se emite por El Tres.

Falleció en la clínica Suizo Argentina, donde había sido internado este sábado a raíz de una hemorragia interna.

Sofovich, que tuvo una docena de angioplastías, era atendido por el equipo del médico Luis de la Fuente. 

Durante 2014 había entrado al quirófano por un problema en su arteria aorta abdominal y le colocaron una prótesis durante una intervención que había sido programada. 

Sofovich había nacido en Buenos Aires el 18 de marzo de 1937. Entre sus creaciones en televisión se destacan Operación Ja-Já, Polémica en el bar y La Peluquería de Don Mateo.

También tuvo una destacada carrera en cine con películas protagonizadas por los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez.

En 1992, durante la presidencia de Carlos Menem, fue designado interventor de Argentina Televisora Color. Bajo su dirección introdujo en la programación del canal varios programas producidos por él mismo. Fue procesado por "supuesta administración fraudulenta" y fue sobreseído cuando la causa prescribió en 2006.

También fue muy extensa su trayectoria como conductor de televisión. Produjo diversas obras teatrales en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

A principios de septiembre de 2011 fue nombrado personalidad destacada de la cultura porteña y además comentó que se retiraría definitivamente de la televisión.

A principios de 2014 participó junto a otras figuras televisivas en el programa Los 8 escalones, con la conducción de Guido Kaczka.

Desde 1990, Sofovich era atendido por el eminente cardiólogo argentino Luis de la Fuente, del corazón y de sus arterias, quien lo operó con angioplastias coronarias con stents, arterias renales, arterias de la pierna, un famoso implante de células madre en su miocardio, y una cirugía de aorta abdominal.