Un hombre acusado de varios ataques explosivos en Estados Unidos se quitó la propia vida este miércoles con una bomba en medio de una persecución policial. En total perpetró desde el 2 de marzo cinco atentados en Austin (Texas) que se cobraron dos vidas y dejaron seis heridos. Su modus operandi recordaba al “Unabomber”, como se llamó a Theodore Kacysnski, preso desde 1995 por enviar durante décadas cartas-bomba que dejaron varios muertos y mutilados.

Según informó EFE, el “Unabomber de Texas” murió este miércoles al explotar un artefacto que llevaba consigo cuando era perseguido por una carretera interestatal en la zona norte de la capital estadual.

"Él es responsable de todos los incidentes en Austin. Esta es la culminación de tres largas semanas en nuestra comunidad", dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

Aparentemente, el sospechoso activó el explosivo que tenía al conocer que las autoridades estaban estrechando el cerco sobre él. Según los datos revelados hasta el momento, se trataba de un joven de 24 años, cuya identidad y motivos para llevar a cabo las explosiones aun se desconocen.

"El sospechoso de las bombas de Austin está muerto. ¡Un gran trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump,tras conocerse la muerte del presunto autor de los ataques.