Lo más importante

Murió el dramaturgo y psicoanalista Eduardo “Tato” Pavlovsky

Falleció este domingo a los 81 años y será velado en Buenos Aires. Fue autor de piezas memorables de la escena nacional como “El señor Galindez”, “Potestad” y “La muerte de Marguerite Duras”, entre otras 
     Comentarios
     Comentarios

Eduardo “Tato” Pavlovsky, dramaturgo, psicoanalista, actor y autor de piezas memorables de la escena nacional como “El señor Galindez”, “Potestad” y “La muerte de Marguerite Duras”, entre otras, falleció este domingo a los 81 años.

Tato Pavlovsky nació en Buenos en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1933, médico y terapeuta, fue pionero del psicodrama en América Latina, mientras en forma paralela desarrolló una prolífica obra en dramaturgia, con textos intensos, comprometidos con los temas sociopolíticos de su tiempo.

Exiliado en España a fines de la década del 70, con reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional, su mirada psicoanalítica sobre la historia y sus protagonistas, atravesó sus obras.

En las redes sociales varios artistas manifestaron dolor por su muerte. Este domingo desde las 15, será velado en la funeraria porteña O’ Higgings.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Segui Leyendo