Casi 24 horas después del caso del panadero que mató a sus presuntos ladrones, otro hecho de inseguridad este miércoles afectó a otro comerciante de la ciudad. El dueño de una granjita de barrio Echesortu fue asesinado por dos ladrones que lo asaltaron a poco de abrir su local. Rubén F., que en realidad trabajaba para una empresa privada y como estaba de licencia ayudaba a su esposa en el almacén familiar, había sido herido en la calle cuando perseguía a los delincuentes. Falleció poco antes de las 10 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En la persecución también cayó lesionado un ciclista que justo pasaba por la zona. Interviene el fiscal Florentino Malaponte. 

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, Rubén F., de 56 años, corrió esta mañana a los dos delincuentes que le habían arrebatado los 5 mil pesos que tenía al abrir el negocio de Montevideo y Castellanos. Al momento del asalto había dos clientes, un hombre con una nena. 

En la persecución, los ladrones respondieron a los tiros y Rubén cayó herido de un disparo al pecho. Un ciclista que justo pasaba por allí, Sergio A., también se desplomó al suelo de un tiro en la pierna. Rubén falleció poco después en el Heca, según confirmó la periodista Evelin Machain.

“Fueron como diez disparos”, aportó una vecina.