El joven que el sábado a la tarde recibió una feroz golpiza tras un robo que se cometió en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500) murió el martes a la noche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras varios días de agonía.

El fallecido fue identificado como David Moreyra, de 18 años. Había quedado internado en el Heca tras ser linchado en barrio Azcuénaga por un supuesto grupo de vecinos tras que una chica de 21 años, que tenía un bebé en brazos, fuera asaltada.

Había llegado al lugar en una moto de 125cc junto a un presunto cómplice que logró escapar. Según testigos, el conductor de una camioneta los impactó o encerró tras el robo y cayeron al piso. Así quedaron expuestos a la justicia por mano propia.

Moreyra había recibido varios golpes en la cabeza que le produjeron un grave traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. Ahora murió y su familia resolvió donar los órganos.

El martes, el fiscal Florentino Malaponte advirtió que los involucrados en la golpiza podrían quedar imputados por homicidio simple. Hasta el momento no fueron identificados.