El poeta argentino-uruguayo Horacio Ferrer, autor de muchas letras de tangos, entre ellas la famosa "Balada para un loco", falleció este domingo en Buenos Aires a los 81 años, luego de una complicación cardíaca.

El fallecimiento fue confirmado en horas de la tarde por el ministro de Cultura del gobierno porteño, Hernán Lombardi, a través de su cuenta de Twitter.

Horacio Arturo Ferrer Ezcurra nació el 2 de junio de 1933 en Montevideo, Uruguay, pero se nacionalizó argentino y residía en Capital Federal, donde desde muy joven se interesó por el tango y su mitología, lo que lo llevó a crear más tarde temas como "Balada para un loco" y "Chiquilín de Bachín", en sociedad con Astor Piazzolla.

Presidente de la Academia Nacional del Tango, compuso más de 200 canciones y fue autor de numerosos libros sobre esa música popular y su entorno, entre ellos el esencial "El Libro del Tango. Arte Popular de Buenos Aires" (ensayo, 3 tomos, 1970 y edición ampliada en 1980).

La muerte del escritor, poeta e historiador se produjo en el sanatorio Güemes, a causa de un fallo cardiorrespiratorio. Sus restos serán velados en la Legislatura porteña.