Después de algunos días internado tras el fuerte golpe que sufrió la semana pasada durante un partido, murió esta madrugada Emanuel Ortega. Ortega era el lateral derecho de San Martin de Burzaco que la semana pasada cayó herido en pleno campo de juego tra ser empujado por un rival contra un paredón. Jugaba en la Primera C pero esperaba un pase a Banfield.

Según informó Télam, el futbolista, oriundo de la jujeña Perico, falleció este jueves por la madrugada en el Sanatorio Mitre del barrio porteño de Balvanera, donde se encontraba internado.

Tenía una doble fractura de cráneo ocasionada tras golpearse la cabeza al ser empujado por un rival de Juventud Unida a los 44 minutos del primer tiempo. El partido se jugó en la cancha de los de Burzaco que tiene un paredón lateral situado a menos de dos metros del área de juego.

El pasado domingo la mayoría de los clubes del ascenso en Buenos Aires y el de primera división al que pertenece su pase, Banfield, mostraron banderas pidiendo por la salud del "Burrito".