Un final trágico, y con la muerte de un inocente, tuvo una persecución policial que se produjo este jueves a la tarde en inmediaciones del parque Independencia. Un joven que escapaba en moto de un patrullero dobló en contramano por Moreno y al cruzar 27 de Febrero chocó con otro motociclista, que en la caída golpeó su cabeza y falleció.

El episodio, ocurrido cerca de las 18, fue relatado en Radio 2 por el periodista Federico Aldaz, que fue testigo ya que se encontraba en la zona para cubrir, a pocos metros –en Moreno y La Paz–, la presentación de un mural homenaje de Gerardo Escobar, a cinco meses de la dudosa muerte del empleado municipal.

Dicho testimonio, sumado al de otras personas que se encontraban ocasionalmente en la esquina del choque, precisó que ninguno de los motociclistas implicados llevaba casco. Pero la peor parte la llevó un chico –habría tenido menos de 20 años– que no tenía nada que ver con la persecución y cruzaba la calle con el semáforo en verde, por 27 de Febrero. Perdió la vida al golear su cabeza contra un poste de alumbrado.

En un principio no se informó el motivo del operativo por el cual un patrullero de la policía santafesina seguía a la moto, que al parecer circulaba hacia el oeste por alguna de las calles que se topa con el Parque y dobló a toda velocidad por Moreno hacia sur –en contramano–, terminando su marcha contra la otra moto.

El conductor de la moto que huía resultó lesionado y fue trasladado por una ambulancia del Sies que llegó al lugar a los pocos minutos.