La artista rosarina Graciela Sacco, una de las creadoras más destacadas del país por su original abordaje estético y conceptual, falleció este domingo a los 61 años, según informó el Museo Nacional Bellas Artes y el Museo de la Universidad de Tres de Febrero.

A lo largo de su trayectoria artística Sacco, nacida en Rosario en 1956, trabajó en distintas disciplinas como la fotografía, la serigrafía, la heliografía, el video y la instalación, siempre cruzando lo estético con lo conceptual. 

Su obra está profundamente marcada por la reflexión, sobre todo en torno a la violencia política y social.

En tanto que en el plano estético, la mayoría de sus trabajos están relacionados con la luz y la gráfica así como también por el particular modo en el que sus obras se valen del uso de diferentes procesos fotosensibles.

Una de sus muestras más destacadas fue en a fines de 2014 la exposición "Nada está donde se cree...", en la que acercaba al público antología con sus trabajos más emblemáticos, la cual fue todo un éxito de visitas y de críticas en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref).

Desde principios de octubre, dos de sus obras se exhiben en el marco de la Bienalsur en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, donde se podrán visitar hasta diciembre próximo. Se trata de “¿Quién fue?” , una potente imagen con un dedo acusador, y la original video instalación “Entre Blanco y negro”.

Sacco egresó de la Escuela de Bellas y su trabajo figura en colecciones públicas y privadas de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Argentina. 

Gran parte de su prolífica producción artística se encuentra disponible en su página web www.gracielasacco.com.