Otra muerte joven después del viaje de egresados conmueve y preocupa a muchos. Un adolescente de Derqui (Buenos Aires) que había estado en Bariloche del 13 al 22 de octubre falleció el lunes pasado, aparentemente, por un virus que contraje durante el viaje. Creen que murió a raíz de un alimento en mal estado. Se llamaba Facundo Valdez, asistía al Instituto Cardenal Copello y este jueves sus familiares realizaron una manifestación en reclamo de Justicia. A principios de mes se conoció la muerte de otra joven durante el viaje.

Según publicó Infobae Facundo habría contraído un virus que atacó sus riñones el último día de excursiones al consumir comida en mal estado. Cuando regresó a Derqui, lo internaron pero no logró recuperarse. Murió el lunes pasado.

"Los chicos viajaron todos sanos y volvieron enfermos", dijo Daniel Valdez, el padre del joven que contó que los síntomas –dolores y vómitos– comenzaron antes de emprender el viaje de regreso y para atenuarlos, le recetaron un antivomitivo.

Facundo viajó así las 30 horas de regreso a Derqui, de acuerdo a lo precisado por una de las madres que acompañó al grupo, Yanina Bejarano, al diario Pilar de Todos.

"Le diagnosticaron una insuficiencia renal. Fue siempre un chico sano iba al gimnasio y practicaba basquet. Mi hijo jamás pisó un hospital y no es justo que me lo devuelvan así. Hubo abandono de persona. Mi hijo tuvo una larga agonía", dijo por su parte Valdez.

Por otro lado, otros nueve compañeros manifestaron haberse sentido descompuestos y los padres responsabilizaron al hotel por la posible ingesta de alimentos en mal estado.