Los familiares de Jesús C., un joven que falleció el viernes a la noche en una celda transitoria de la comisaría 21, rechazaron la versión oficial de un suicidio y este sábado fueron a reclamar a la puerta de la seccional de Arijón al 2.300.

El hombre de 21 años murió horas después de ingresar detenido a la comisaría y según fuentes policiales se ahorcó en su celda con una frazada.

Había sido arrestado por amenazas a su pareja, causa que recayó en el fiscal Ríos de Flagrancia y cuando le iban a notificar la libertad con formación de causa lo encuentran fallecido, añadieron las fuentes. 

Sin embargo, los familiares desconfían y aseguran que lo mataron. Por eso, este sábado al mediodía fueron a reclamar el cuerpo del joven, que no fue entregado porque debe ser sometido a la autopsia legal.

Mónica, la madre de la víctima fatal, contó a El Tres que fueron agredidos por policías y algunos de los amigos de Jesús que estaban reclamando fueron arrestados. Aseguró que no cree que su hijo se haya matado porque su mujer está embarazada y tampoco no tenía elementos para hacerlo.

Desde Fiscalía, informaron que los disturbios con los familiares en la seccional tuvo su origen en que la autopista se hará recién el día martes y hasta entonces el cuerpo no puede ser cedido a la familia. También coordinó con el servicio de Defensa pública la aplicación del Protocolo de Minnesota, que es una guía de acción acordada por Naciones Unidas en estos casos.

Por lo pronto, los primeros informes médicos no dan cuenta de lesiones externas, solo las provocadas por el pedazo de frazada utilizada para el hecho, adelantó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

En el caso, además, intervino Asuntos Internos de la Policía y se dio aviso a fiscal de turno en Homicidios Culposos.   .   .   .   .