Un bebé de apenas 31 días perdió la vida este domingo en la zona sudoeste y tanto su joven madre, menor de edad, como la prima de ésta quedaron detenidas, luego de declarar que el nene se cayó de la cuna tras una discusión entre ellas.

Según fuentes policiales, el deceso se produjo al mediodía en una vivienda ubicada en el área de pasaje Cerrillos y Presidente Quintana, en circunstancias que son materia de investigación.

Fueron vecinos quienes alertaron a la policía. Llegó una patrulla del Comando Radioeléctrico y al rato una ambulancia que trasladó al niño, de nombre Nahuel, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ya llegó sin vida.

La madre (identificada como Florencia, de 16 años) y su prima (Carmen, de 25) quedaron demoradas preventivamente, con intervención de la Fiscalía de Homicidios Dolosos y personal de la comisaría 19ª, precisa el parte oficial, que más temprano había informado otras edades y parentescos. Por el momento, la carátula de la causa es “muerte dudosa”.

Agrega que las jóvenes refirieron –ante el personal de la fuerza– que el bebé, tras una discusión entre ambas, habría caído de la cuna donde descansaba pero no brindaron por el momento mayores detalles y se esperaban las declaraciones ante la Justicia.