Un chico murió este domingo al protagonizar, junto a otros jóvenes, un supuesto intento de robo a dos motociclistas en la zona oeste de Rosario. Al parecer, el presunto asaltante cayó tras ser embestido por sus víctimas.

El episodio tuvo lugar cerca de las 6.30 de la mañana en Lima y Ocampo (barrio Cinco Esquinas), a metros del bulevar Presidente Perón, y terminó además con dos detenidos.

Según el reporte policial, dos jóvenes de 18 y 22 años que se desplazaban en una moto de 110cc fueron sorprendidos por otros cuatro que, con armas blancas y de fuego, los abordaron con aparentes fines de robo. Pero uno de ellos habría sido colisionado al cruzar su moto frente a otra.

Los motociclistas interceptados, luego del choque, perdieron el control del rodado y cayeron pero lograron y escapar corriendo y pidieron auxilio.

Un patrullero del Comando Radioeléctrico llegó al lugar, y en la zona detuvo a dos hombres de 23 y 19 años que se retiraban con la moto sustraída, y que tenían en su poder un pistolón calibre 14 (con carga) y un cuchillo.

En tanto, su compañero lesionado, de 18 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en muy grave estado –habría golpeado su cabeza contra el pavimento– y falleció en las primeras horas de la tarde.

El procedimiento fue remitido a la comisaría 13ª, con jurisdicción en ese sector de la ciudad, y se le dio intervención a la Justicia.