Un joven de 21 años falleció este miércoles a la tarde en un presunto intento de asalto ocurrido en Gaboto al 3400, barrio San Francisquito. En tanto, otro hombre resultó herido en el mismo hecho, ocurrido cerca de las 16.

Según informaron fuentes judiciales, el joven fallecido quiso robar la moto a un agente policial cuando salía de su casa vestido de civil junto a otro policía, también fuera de servicio.

Según detalló el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, un policía que reside en una vivienda de la zona efectuó los disparos que terminaron con la vida del joven e hirieron a su cómplice, que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El fiscal Rafael Coria y el jefe de policìa Miguel Oliva estuvieron en el lugar del hecho pero ambos se retiraron del lugar sin dar a los medios de comunicación los detalles del hecho.

Los investigadores del caso informaron luego que un policía que salía de la casa, que alquila junto a otro agente, fue abordado por dos delincuentes armados que lo golpearon para robarle la moto.

Otro agente de civil escuchó la situación, salió de la vivienda y se identificó como policía. En ese momento, los presuntos asaltantes intentaron escapar efectuando disparos y los dos policías respondieron también a los tiros.

Leonel T., uno de los ladrones, cayó herido en Gaboto y Cafferata. Facundo C., el otro delincuente, murió a los 30 metros sobre calle Cafferata.

El herido fue derivado al Heca, donde permanecía internado con custodia policial. Allí le secuestraron un revolver 38 largo. Al fallecido, en tanto, le habían encontrado una pistola 9 milímetros.

Intervino en el hecho la Policía de Investigaciones (PDI).