Murió una adolescente que había resultado baleada por un hombre que atacó a su familia el pasado lunes, en un caso extremo de violencia de género que se registró en la zona sur de Rosario.

Brenda Pacheco tenía apenas 17 años y se encontraba internada en estado crítico, producto de al menos un disparo en la cabeza que recibió de parte de un sujeto que abrió fuego contra su cuñada y sus sobrinas –amigas de la chica fallecida–, en el interior de una vivienda de Guardia Morada y Platón, por causas no establecidas..

Según detallaron fuentes policiales a Rosario3.com, Brenda fue declarada con muerte cerebral antes del mediodía, y por la tarde se confirmó su fallecimiento.

En tanto, dos de las otras mujeres heridas seguían internadas y a una se le dio el alta médica.

Según se informó en un principio, la adolescente que murió era amiga de las otras dos muchachas jóvenes, Rocío P., de 22 años, y Vanesa P., de 30, hermanas entre sí. Rocío fue conducida al hospital Centenario con un balazo en el cuello y Vanesa al Eva Perón con una herida de arma de fuego en la cabeza.

En tanto, la madre de ambas y cuñada del presunto agresor, Stella Maris F., de 51 años, había quedado alojada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El caso recayó en la subcomisaría 19ª, cuyo personal trabajaba, aún este jueves por la noche, para dar con el asesino, que permanecía prófugo.