Una cooperante filipina de 27 años murió en Tacloban, poco después de que el papa Francisco visitara la ciudad, al caerle encima un andamio que habían sido colocado al lado del escenario en el que el pontífice ofició una misa este sábado a la mañana.

La mujer, identificada como Kristel Mae Padasas, murió en el Hospital de San Pablo de Tacloban, según informó al portal "Rappler" la ministra de Sanidad, Janette Garin.

La víctima, que trabajaba para el Servicio de Asistencia Católico en Tacloban tras el paso del tifón Haiyan por la ciudad en noviembre de 2013, murió por la gran cantidad de sangre que perdió a causa de una lesión craneoencefálica, indicó Garin.

"Es una pena que esto pasara tan solo unos minutos después de que (Padasas) pudiera ver al papa", afirmó la ministra filipina.

El andamio, sobre el que se encontraba uno de los altavoces, se derrumbó por los fuertes vientos causados por la tormenta Mekkhala, que se dirige hacia la zona y obligó a acortar casi cuatro horas la visita a la ciudad del pontífice, quien ya regresó a Manila.

Otras tres personas resultaron heridas en Tacloban tras ser aplastadas contra una barreras, según la Cruz Roja de Filipinas, que afirma haber atendido a 391 personas que acudieron a la misa oficiada por el santo padre.

El papa, al que los filipinos han dado el cariñoso apodo de "Lolo Kiko" (Abuelo Kiko), llegó el jueves al país con mayor número de católicos de Asia, donde fue recibido por multitud de ciudadanos.EFE