Uno de los delincuentes que llevaron a cabo el copamiento del pueblo santafesino Bernardo de Irigoyen falleció este viernes luego de ser operado en el hospital Cullen de Santa Fe, producto de las heridas de arma de fuego que sufrió en el toroteo con efectivos policiales. Mientras tanto, en la región se desplegaba un fuerte operativo para dar con el resto de los delincuentes que asaltaron la comuna, la comisaría, el correo y el banco de la pequeña localidad.

Según informó el diario El Litoral de Santa Fe, a la altura de Barrancas, sobre la ruta nacional 11, un Peugeot 206 eludió a gran velocidad un puesto de control y fue perseguido por un patrullero. Luego se registró un fuerte tiroteo y el auto que trataba de escapar chocó contra una columna de alumbrado público, volcó y quedó recostado sobre una zanja.

Allí fue detenido el conductor, que tenía varias heridas de arma de fuego en la cabeza, la espalda, la ingle y el brazo izquierdo.

Cerca del mediodía el herido fue trasladado de urgencia al hospital Cullen de la capital provincial. Desde el nosocomio confirmaron que allí fue intervenido quirúrgicamente pero murió unos minutos más tarde. Trascendió que sería una persona oriunda de José León Suárez, en provincia de Buenos Aires.

En el vehículo fueron halladas dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y otra 22. El móvil policial que lo perseguía fue alcanzado por varios disparos, pero los efectivos no fueron heridos.

En tanto, un fuerte operativo policial se desplegaba por todo el el centro-oeste de la provincia para dar con el resto de la banda, que en total estaría integrada por seis personas.