Músicos autoconvocados de Rosario realizarán el martes próximo una marcha para reclamar justicia por el caso de Adrián Rodríguez, el bajista de la banda “Raras Bestias” que el domingo pasado murió al recibir una descarga eléctrica en Café de la Flor. Al mismo tiempo, los integrantes de distintas bandas de la ciudad señalaron una serie de antecedentes vinculados a las malas condiciones de las instalaciones eléctricas en el local de calle Mendoza 862.

Alex Omega dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2), que durante una reunión realizada este martes para analizar el tema se definieron los detalles de la movilización. También en ese encuentro aparecieron muchos relatos sobre los problemas registrados con la electricidad de ese local en las últimas semanas.

“El integrante de una banda que tocó en febrero en el Café de la Flor contó que un pico de alta de tensión le quemó la fuente de la guitarra. Después, ellos mismos tocaron con una banda que se llama Poseidótica, de Buenos Aires, y el cantante se quejaba porque el micrófono le daba descarga eléctrica”, enumeró el músico rosarino.

Además, indicó que “hace dos semanas otra banda de Buenos Aires llamada Humo del Cairo tuvo problemas de alta y baja de tensión y corte de luz”.

Axel indicó que los hechos más graves se produjeron el viernes y sábado pasados, antes de la noche en que murió Adrián Rodríguez.

“El mismo fin de semana ocurrieron tres hechos graves. El viernes tocaron Hermanos de Sangre y Villanos y hubo descargas en los micrófonos. Una chica subió al escenario, tocó el micrófono y le dio una patada. En el momento pensó que era por la transpiración pero un micrófono no debe dar descargas ni aunque uno esté transpirado”, dijo.

Agregó que “el cantante de una banda contó que el sábado tuvieron que hacer toda una modificación del cableado y enchufar zapatillas en la zona de camarines del Café de la Flor, que está en la parte de arriba y en ese momento hicieron «un puenteo» del disyuntor”. “Las condiciones de cableado eran muy precarias”, aseveró.

Marcha

La movilización organizada por los músicos autoconvocados será el próximo martes a las 18 desde la plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca) hasta la Municipalidad de Rosario.

“Convocamos a los músicos de la ciudad y a cualquier persona que quiera apoyar esta causa. Se pide acudir con una remera negra para simbolizar luto o la remera de alguna banda porque somos músicos de rock”, dijo Axel Omega.

Añadió que al finalizar la marcha leerán un documento con cuatro puntos:

  1. Reclamar justicia por Adrián
  1. Indicar que la Municipalidad y el Café de la Flor son responsables, por negligencia de ambas partes
  1. Denunciar irregularidades en la investigación por la manipulación prematura de la escena del hecho
  1. Exigir mejoras inmediatas de las condiciones en los locales donde se realizan recitales