La directora provincial de Niñez, Fabiola Piemonte, bajó el tono al caso de Labordeboy, donde un grupo de papás denunciaron ante el Ministerio Público de la Acusación de Melincué un terrible caso de supuesto abuso y desidia en el jardín de infantes al que asisten sus hijos. La funcionaria anticipó que se trabaja con las criaturas y con sus progenitores y, aunque prefirió no explayarse en orden a preservar a los chicos, descartó que se hayan detecados comportamientos irregulares entre ellos.

El miércoles pasado, en Radiópolis (Radio 2), los padres hablaron de “juegos sexuales” entre los niños de 4 y 5 años ante la supuesta mirada negligente de los docentes a cargo. Los “juegos” ocurrían en el baño y patio de la institución. Los niños, según la denuncia, se tocaban entre sí debajo de la ropa de tal forma que muchos de ellos terminaron con lesiones en sus genitales.

Este viernes, entrevistada por los periodistas Almudena Munera y Agustín Lago, Piemonte confirmó que se desarrollan por talleres con padres y alumnos “para acompañar esto que las mamás y papás pusieron en sede penal” y advirtió que “en la fiscalía tiene que evaluar si se cometió delito”. Explicó que “en el seno de la escuela, el trabajo no tiene que ver con tipìficar un delito” y agregó: “Son niños que pusieron en acto algunas cuestiones exacervadas”.

Tras sostener que “los niños han sido expuestos de manera muy grave por los medios de comunicación”, manifestó en relación a las acciones que, supuestamente, fueron denunciadas: “No pudimos detectar estos patrones desplegados en el juego”.

“Acompañamos los procesos de la escuela y el Ministerio de Educación también. Tras la última reunión los padres salieron conformes y esto tiene que ver con que se tomaron cartas en asunto”, remarcó.