Los cientos de procedimientos preventivos y de control efectuados por la Municipalidad de Rosario durante la madrugada arrojaron como resultado 22 traslados por sanciones varias. “Vemos con agrado que hubo un considerable cumplimiento de la normas de tránsito de parte de los ciudadanos.”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

Unos 22 vehículos fueron remitidos al corralón municipal en el marco de los cientos de procedimientos preventivos y de control de tránsito efectuados por la celebración de Navidad. De ese total, sólo 13 fueron sanciones por alcoholemia positiva. “Advertimos que los ciudadanos tuvieron, salvo algunos casos, una conducta responsable al volante, al igual que los peatones. Afortunadamente, Rosario dio una muestra de convivencia en materia de tránsito en esta Fiesta”, analizó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, quien fiscalizó en persona cada uno de los puestos.

Tal como se había anunciado en una conferencia de prensa, la Municipalidad de Rosario tiene  previsto para Navidad y Año Nuevo, extensos operativos vehiculares que garanticen un tránsito ordenado al igual que un uso adecuado y ajustado a la norma de los espacios públicos.  En este sentido, durante la madrugada y la mañana de este viernes, se llevaron adelante, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, unos 150 intervenciones en diversas zonas de la ciudad donde se constataron condiciones de seguridad y de conducción.

Zignago, quien participó de los procedimientos en compañía del ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro y el secretario General municipal, Pablo Javkin, brindó precisiones al respecto: “En total se remitieron al corralón municipal 22 vehículos,  19 autos y 3 motos”. Según indicó 2 motos y 11 autos fueron sancionados con el traslado al depósito municipal debido a que sus conductores tenían en sangre niveles de alcohol no permitidos, siendo el porcentaje más elevado hallado de 1.53 (cabe destacar que el límite es de 0.50 gramos).

En tanto, 9 unidades fueron remitidas debido a que sus titulares no pudieron acreditar en forma la documentación personal y del vehículo durante la inspección. Finalmente, se procedió a la remisión  de un auto cuyo conductor trató de evadir el control municipal.

A modo de balance, Zignago manifestó: “Vimos que, en general, la mayoría de los conductores y peatones respetaron las normas de tránsito,y por suerte no hemos tenido que lamentar accidentes de gravedad. Por otra parte –remarcó- evidenciamos este cumplimiento en la cantidad de positivos por alcoholemia en relación al número de intervenciones llevadas adelante”.

“La presencia del Estado municipal y provincial permite prevenir y garantizar condiciones de convivencia, más aún en estas jornadas de celebración. Es por eso que reforzamos el número de agentes en la calle y multiplicamos las intervenciones hasta el lunes próximo, tanto de día como de noche.”, agregó. Los operativos continuarán durante el día de hoy, mañana y el domingo tanto en horario diurno como nocturno.