El número de homicidios perpetuados en Rosario y la región encendió un alerta. Desde la Policía de Rosario admitieron preocupación por el panorama reinante a pocos días de empezar 2015 y aunque garantizaron la seguridad, no descartaron la necesidad de que se sumen nuevos agentes a la fuerza. La situación después del repliegue de Gendarmería.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el jefe de la Unidad Regional II de la Policía santafesina, Miguel Oliva, se manifestó en relación a los nueve crímenes que se produjeron en los primeros diez días de 2015: “Me sumo a la preocupación por el recrudecimiento de la violencia en la sociedad, tenemos un muerto por día pero muchos de esos homicidios dolosos son por problemas interpersonales”, indicó.

Consultado sobre cómo se ataca esta problemática teniendo en cuenta el repliegue de las fuerzas federales que durante el año pasado prestaron colaboración en el combate contra el delito, sostuvo: “Vamos siguiendo directivas del Ministerio (de Seguridad) y vamos a reforzar (presencia policial) en Santa Lucía y otros barrios conflictiovos”, dijo y adelantó la incorporación desde este lunes de 95 nueves efectivos del cuerpo de Infantería que trabajarán junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Luego, admitió: “Como jefe considero que es necesaria la Gendarmería pero –advirtió–me creo capacitado para afrontar esta situación”, remarcó. E insistió: “Lógicamente quiero más policías pero tenemos todo el apoyo necesario del gobierno que trabaja pata que haya más incripciones, para tener más gente a la calle”.

“Si quieren colaborar, bienvenido sea”, observó con respecto a los gendarmes. Sin embargo, a la consulta de la periodista Almunera Munera, negó que su participación sea “impresicindible”.

Cargando audio...

Miguel Oliva (Radio 2)