Este lunes, padres y miembros de la comisión directiva del club Defensores de América, que la semana pasada fue noticia por la balacera que alcanzó a dos chicos que practicaban fútbol, fueron al Concejo Municipal para solicitar la construcción de un paredón en el perímetro de las instalaciones, ubicadas en Casiano Casas y Washington. El concejal Diego Giuliano, que está al frente de la comisión de Seguridad, los recibió y luego aseguró que “estamos llegando al punto en que se solicita tapialar un club para resolver un problema gravísimo de seguridad”.

“Los niños están corriendo un enorme riesgo y la respuesta del Estado es insuficiente. El club Defensores de América no es el único caso. La seguidilla de situaciones en las que los chicos se han visto en la línea de fuego de bandas enfrentadas demuestra el nivel de emergencia que vive la ciudad”, afirmó Giuliano luego del encuentro.

La presidenta de la institución de la zona norte de la ciudad, Mirian Monje, pidió la construcción un paredón para evitar que las balas alcancen a los chicos. “Ya no estamos hablando del problema de fondo sino de brindar medidas de prevención que emparchen la ausencia del Estado en los barrios”, indicó el edil.

“El Estado tiene que proporcionar mínimamente presencia policial en el horario de práctica de los chicos, brindar contención psicológica a padres y niños que hoy temen regresar al club para no revivir lo mismo y cerrarlo perimetralmente a través de un paredón”, concluyó Giuliano.