Un hombre de 56 años fue detenido en la ciudad santiagueña de General Taboada por estar sospechado de abusar en reiteradas veces de su sobrina. Al aberrante hecho se le suma que la madre del violador le daba pastillas anticonceptivas a la víctima.

Según informó el sitio web El Liberal, dos nenas fueron criadas por su abuela. En la misma casa, vivía el tío, quien empezó a manosearlas desde que tenían 7 y 8 años respectivamente. Con el correr de los años, el hombre comenzó a interceptarlas en el camino al colegio, las raptaba y las llevaba a un monte. A la mayor la violó en varias oportunidades con la hermana menor de testigo y amenazada con un cuchillo para que no se vaya del lugar ni diga nada.

Las dos nenas comentaron lo ocurrido a su abuela, quien denunció a su hijo. Sin embargo, las presentaciones judiciales no prosperaron. Fue allí que, según el medio El Liberal, resolvió darles anticonceptivos a sus nietas para que no quedaran embarazadas.

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, dictó prisión preventiva para el abusador. Está sospechado de cometer los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real y abuso sexual en grado de tentativa, en el caso de la menor.