Una nena de 9 años que era constantemente acosada por sus compañeros de una escuela pública de de la ciudad de Santa Fe, tomó diez pastillas de clonazepam con la intención de suicidarse. Así se lo dijo a su mamá quien publicó en su muro de Facebook un video con esa conversación y planea llevar el caso al Ministerio de Educación. La niña se encuentra ahora bien de salud, bajo asistencia psicológica. En septiembre, una nena de Mendoza tomó veneno para ratas por el bullying que sufría. 

Según publicó el diario santafesino Uno, el hecho ocurrió el martes de la semana pasada pero trascendió en las últimas horas a partir de la publicación del video. Su mamá explicó que lo hizo para concientizar sobre el acoso escolar.

“En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba y cuando me caigo me gritan «¡terremoto!». Me tiraron manzanas, frutas. Me dicen gorda y yo no quiero... ya no quiero vivir más”, dice la nena en el video, entre sollozos.

Luego la mamá le pregunta si le contó lo ocurrido a sus profesores y la nena responde que sí pero que “nos retaron a nosotras y a los varones no les dicen nada”.

“Ella me relató una cantidad de cosas, lo del video no es ni la mitad. La filmé porque sentía impotencia. Ella seguía con lo mismo, que se quería morir”, contó la mamá a diario Uno y llamó la atención que luego de la publicación se contactaron con ella otros papás cuyos hijos también sufren acoso.

Tras el episodio, la mujer decidió cambiar a sus hijas de escuela. Además de la nena de 9 tiene otra de 11 que asiste a la misma institución, y una adolescente de 16 que va al secundario en otro colegio.

“Es así de injusta la vida, ella ama a sus compañeras, pero yo siento que no la puedo dejar más en manos de nadie ahí. A ella le va a costar cambiar, porque va desde el jardín. Y a mi hija de 11 también la voy a cambiar,. Las dos van a perder a sus compañeras de toda la primaria por una situación injusta”, lamentó.