Lo más importante

Nene qom murió por desnutrición y tuberculosis

Oscar Sánchez tenía 14 años y pesaba 11 kilos. Realizaba un tratamiento por la enfermedad hacía un año, pero su estado de salud se agravó con una meningitis y una neumonía aguda
     Comentarios
     Comentarios

Un nene qom falleció este martes en Resistencia a causa de desnutrición y tuberculosis. Tenía 14 años y pesaba 11 kilos. Hacía un año que estaba en tratamiento por la enfermedad pero su estado de salud se agravó por una meningitis y una neumonía aguda.

Oscar Sánchez ingresó en grave estado este martes al Hospital del Bicentenario "General Güemes" y luego fue derivado al nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia. Los médicos, al atenderlo, indicaron que cursaba un "severo riesgo de vida, con inminente pronóstico de muerte".

Sánchez tenía 14 años y pesaba 11 kilos. Según apuntó Diario Chaco, el nene qom fue atendido la semana pasada en el hospital "Néstor Kirchner" de Villa Río Bermejito y luego fue trasladado a Castelli y después a Resistencia.

Uno de los médicos que atendió al niño estaba "gravemente enfermo de tuberculosis, con una severa desnutrición asociada a tal enfermedad". Además, padecía meningitis y una aguda neumonía cuando ingresó al hospital de Resistencia.

Comentarios

Segui Leyendo