Netflix es un verdadero fuera de serie que está revolucionando la manera a la que accedemos a los contenidos audiovisuales. En su cruzada contra la televisión tradicional, el servicio sigue escalando y parece no tener un techo. En el primer mes de 2016, Netflix superó la barrera de los 75 millones de usuarios con una presencia global en 190 países.

Como consecuencia, sus acciones no paran de crecer y, por supuesto, los usuarios no dejan de hablar de este, el nuevo rey del streaming.

Parte de la estrategia de Netflix para posicionarse en el tope del ranking de este tipo de servicios radica en la apuesta a la producción propia de contenido. Basta decir que producirá unos 60 shows originales durante el 2016.

Esto son: series, películas, documentales y contenido para niños, entre los que se destacan la reconocidas House of Cards, Daredevil, Orange Is The New Black, Sense 8 y las que están por inaugurar su primera temporada como Luke Cage, Stranger Things y Fuller House entre otros.

Con todo este contenido para consumir, la intención de este artículo es mejorar al máximo la experiencia con Netflix más allá de sus herramientas y recursos oficiales.

Consejos básicos

Comenzando por lo más sencillo, si escuchan hablar de Netflix en cada reunión con amigos e incluso en el trabajo pero aún no lo han probado, pueden poner manos a la obra sin gastar un centavo. Brinda la posibilidad de acceder a un mes de prueba sin cargo.

Claro que para registrarse habrá que ingresar el número de tarjeta y, si no se cancela el mes a tiempo, el siguiente se cobrara sin más.

No muchos usuarios lo saben pero al contratar el servicio básico se podrá reproducir en dos dispositivos a la vez y en calidad HD. Si se lo pueden permitir el consejo es hacer un upgrade a una cuenta Premium, como resultado Netflix podrá ser abierto en cuatro dispositivos y reproducir el contenido en Ultra HD.

Otro gran consejo es compartir la cuenta de Netflix con amigos o familiares para reducir gastos. Lejos de ser ilegal o algo malo, es parte de la política de la compañía “Nos encanta que la gente se comparta Netflix” dijo Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix durante la conferencia que marcó el inicio de la feria de electrónica de consumo CES 2016 en Las Vegas.

“Eso es algo positivo, no negativo”. Para dicha tarea lo mejor es crear un perfil para cada uno de los usuarios, así podrán almacenar favoritos y Netflix se “adaptara” a los gustos de cada persona.

Trucos y tips

– Una de las características que hace de Netflix un excelente servicio son las recomendaciones que brinda al usuario, ideal cuando no se sabe que ver. Este apartado se puede explotar al máximo configurando nuestras preferencias desde el menú “tu cuenta”. Allí se podrán definir los géneros y subgéneros de interés para que Netflix lo tenga en cuenta a la hora de recomendar.

– Netflix está hoy presente en consolas de videojuegos de última generación y también en televisores inteligentes y Tablets pero para quienes lo utilizan en una PC el control de la reproducción puede volverse un tanto incómodo.

Al depender de un teclado y mouse se extraña un control remoto cuando nos acomodamos en los sillones. Para solucionar eso se puede utilizar el celular para poner play y stop con la app Unified Remote.

– Cuando damos play en una película, el sistema de Netflix reproducirá el contenido ajustando automáticamente la calidad a la velocidad de banda ancha disponible en el hogar. Esto puede modificarse para que siempre reproduzca en HD aunque tengamos que esperar a que cargue el buffer, solo hay que habilitar la opción alta calidad en la sección de plan de datos para lograrlo.

– A la hora de observar el catalogo mundial de Netflix por países, nada mejor que el sitio. Las búsquedas pueden filtrarse por ranking, países y género. Además se podrán ver los trailers y ver las críticas de los usuarios.

– Ver películas es muchas veces una experiencia social. Por algo vamos al cine con amigos y parejas ¿verdad?. Netflix Party es una extensión para el navegador que permitirá ver en simultaneo una película entre varias personas que estén a kilómetros de distancia o en diferentes países. El servicio tiene un sistema de chat para socializar la experiencia y comentar la película.

– Lo decíamos antes, usar Netflix en una computadora y carecer de control remoto puede ser una contra, sin embargo la buena noticia es que con un teclado se pueden acceder a muchos atajos interesantes.

Atajos. Estos son algunos

Barra de espacio y Enter: funciona como botón de Reproducir y Pausa.

Tecla F para pasar la reproducción a pantalla completa y Escape vuelve al tamaño normal.

Shift + flecha derecha: adelantar el video

Shift + flecha izquierda: rebobinar

M: sirve para silenciar el video.

Flechas arriba y para abajo: controlan el volumen.

Fuente: DonWeb.com