Newell's y Vélez empataron esta noche sin goles en el Coloso, en un cotejo parejo en el que la Lepra buscó más que su rival, aunque no pudo hallar la fórmula para vulnerar al arquero visitante Sosa.

Al conjunto de Gallego le queda un sabor algo más amargo en la boca que a su adversario, ya que significaba la chance de ganar por primera vez ante su gente, luego del tropiezo inicial ante Independiente. Vélez, aunque dejó pasar la posibilidad de ser líder, valora la unidad en esta cancha.

En el primer acto, quedó algo más claro que sería Newell's el más insistente. Vélez trató de presionarlo arriba y sostuvo los embates de Figueroa, Maxi y Scocco basado en la solidez de sus zagueros, sobre todo Pellerano, una de las figuras del pleito.

Hubo pocas jugadas para compendiar en esa primera parte: una de las más trascendentes fue el foul grave de Lucas Romero sobre Villalba, que debió ser roja pero que el juez Echenique definió con amarilla. Salvo aproximaciones que acabaron con errores propios o despejes ajenos, los arqueros casi no transpiraron.

En el inicio complemento, el árbitro obviaría un penal para Newell's por mano de un defensor que podría haber cambiado la historia. Y en la jugada siguiente, Rolón remató al arco y un desvío casi descoloca al arquero Ustari, al que lo salvó el travesaño.



Durante todo el segundo tiempo, Newell's insistió pero sin poder poner cara a cara a ningún futbolista con Sosa. Un disparo lejano de Bernardello, otro intento de Maxi que se fue por arriba tras gran control en el área y alguna intentonta del errático Scocco fueron lo único del conjunto del Tolo hasta que llegó el epílogo.

El rojinegro suma 4 unidades y tiene muchas cosas por mejorar, sobre todo en la generación de juego y la búsqueda de variantes ofensivas. Por su parte, los de Russo marchan con 7 puntos y aunque dilapidaron la chance de llegar a la cima, se fueron satisfechos con el empate cosechado en el Coloso.

Más información