La comisión directiva de Newell's decidió este jueves cerrar el sector de parrilleros del club por "motivos de seguridad". A las 20 de hoy vence el plazo para la presentación de candidatos para las elecciones y hace dos días que frente a la puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa asesinaron a un presunto jefe de la barra del club.

La cuenta oficial de Twitter de Newell's informó que la zona permanecerá cerrada desde la tarde. Fuentes leprosas comentaron a Rosario3.com que desde la dirigencia temen un nuevo episodio de violencia, como sucedió este martes frente al Palomar, cuando dos sujetos –ya detenidos– asesinaron a balazos a Matías Franchetti, alias "El Cuatrero", cerca de las 16.30.

Desde que tuvo lugar el crimen del joven de 23 años frente a la puerta 6 del Coloso, hubo una mayor presencia de personal de seguridad privada del club y también policial en cercanías al estadio. Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que esto "es normal" cerca de los comicios previstos para el 19 de junio, entre las 9 y las 18. 

La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, que interviene en el crimen de Franchetti, deslizó que la principal hipótesis es la de una interna en la barrabrava. A su vez, apuntó que dicha línea está ligada con el narcotráfico.