Durante la pretemporada de Newell’s sonó en reiteradas oportunidades el volante Mathías Cardacio, como posible incorporación. El uruguayo que actualmente se encuentra en Defensor Sporting llevando a cabo la preparación física manifestó que sería “una motivación” integrar el plantel rojinegro y aseguró que “ya hubo comunicaciones” con su representante.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), Cardacio contó que “hubo comunicaciones” entre dirigentes de Newell’s y su representante y expresó que se “enteró” que estaba dentro de una lista de nombres priorizados por el cuerpo técnico.

“Sé que mi representante habló con el cuerpo técnico y ahora estamos en la espera. Me gustaría ir, el fútbol argentino está entre los mejores del mundo, tiene jugadores espectaculares, es muy competitivo y tiene salida a otros mercados”, opinó.

El volante de Defensor Sporting comentó que le “gustaría jugar en Newell’s” porque “es un club hermoso”.

“Las personas que se comunicaron conmigo me transmitieron lo que es el club. Si viene la propuesta, no lo pensaría. Tiene un gran plantel, jugadores de importancia mundial como Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Oscar Ustari, y referentes como Mateo, que a cualquier hincha le hace llegar el sentimiento”, consideró.

Cardacio recordó que tiene contrato con el equipo uruguayo hasta junio de este año y que realiza la pretemporada en Montevideo, por lo que se encuentra en buen estado físico.